La Municipalidad de San Justo se encuentra trabajando en el predio de 5 hectáreas que se adquirió para la disposición final de los residuos sólidos urbanos, ramas y todo lo que tiene que ver con chatarras y similares.
Hace un tiempo se realizó una cava, la cual será utilizada para la disposición final de los residuos de ramas y desechos de aserraderos y en estos días se construirá otra cava la que se impermeabilizará con bentonita y membrana que permitirá la disposición final de los residuos sólidos urbanos.
En el corralón municipal se construyeron cajones metálicos para trasladar los costaneros o desperdicios de los aserraderos hasta la zona de la disposición final en la cava antes mencionada. En estos días se les estará entregando a los aserraderos estos cajones, los que pueden ser trasladados con zamping.
Además se está realizando el traslado de tierra desde el predio de 5 has. donde se hará la disposición final de los residuos hasta el predio de Héctor Viganoni, quien nos había cedido en forma gratuita, un sector donde el Municipio puso basura durante 1 año, la cual está siendo tapada con la tierra que se extrajo de la primer cava.
Para este trabajo se contrató dos camiones privados y además se está utilizando una cargadora de Vialidad a la cual se le debe proveer de combustible y horas extras al maquinista, todo realizado con fondos municipales.
Un agradecimiento especial a Vialidad de la Pcia. por la colaboración de dicha cargadora.