Avance obra Acceso a San Justo

Avanza la rehabilitación del acceso a la localidad de San Justo.
Con una inversión de más de 30 millones de pesos, el gobierno provincial lleva adelante la rehabilitación del ingreso a San Justo desde la Ruta Provincial Nº39, departamento Uruguay.

Se trabajó en la recuperación del pavimento y se avanza con la demarcación, colocación de barandas y cartelerías.
Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, se informó que concluyeron las tareas de recuperación de  los 3,6 km de carpeta asfáltica que unen la RP Nº39 con la localidad de San Justo, departamento Uruguay;  restan algunas mejoras en zonas de banquinas, señalización y colocación barandas metálicas de protección.
Al respecto, el intendente, Leonardo Cergneux, agradeció la decisión política del Gobernador Gustavo Bordet como también la predisposición del equipo de Vialidad.

“Celebramos el compromiso y la palabra del Gobernador de afrontar esta  importante obra con fondos provinciales”.

En cuanto al avance, el mandatario municipal, comentó que “luego de la colocación de carpeta asfáltica y su posterior demarcación, pudimos habilitar el tránsito normal sobre la traza, sólo faltaría colocar las cartelerías y algunas tareas complementarias.  Estamos muy contentos porque la obra se ejecuta con los plazos previstos”.

Detalles de los trabajos
El proyecto de rehabilitación y reconstrucción de la calzada pavimentada contempló, entre otras tareas, el sellado de fisuras, bacheos superficiales y profundos, reparación de banquinas con  suelo común y reconstrucción del paquete estructural en la zona del puente entre las progresivas 1050 y 1450; posteriormente se ejecutó un refuerzo estructural con carpeta asfáltica a lo largo de toda la traza y a los fines de reforzar la seguridad incluye la señalización horizontal y vertical.
Ampliación de obra
Por otra parte, Cergneaux explicó que “se encuentra aprobada una ampliación de la obra del acceso para la pavimentación de 15 cuadras en la zona urbana de San Justo. El municipio trabajó en la preparación de las calles con material calcáreo y por estos días la empresa realizaría un estudio de suelo para evaluar el grado de compactación, y así avanzar con las tareas imprimación y  colocación de carpeta”.